miércoles, 11 de noviembre de 2009

U2 contra la Diabetes.



10 comentarios:

  1. Dr. es libardo acuerdese del Gh

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches Dr.
    Interesado en su articulo dominical compre esta semana el magnesio es de 100 mg. tengo 45 años. La dosis recomendada segun lo que escribio arriba es de 500 mg. para hombres; es decir que me sale tomar cinco pepas diarias fraccionadas en mañana y noche ¿Aún cuando el frasco dice no exceda la dosis recomendada que son 100 mg. diarios. Gracias y hasta pronto,

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    q bueno q consultas.
    La respuesta es NO.
    No debes tomar esa cantidad de pastillas.
    Tu Magnesio es Magnesio Chelate 100mg. En mi blog, cuando hablo de 500mg, me refiero a Magnesio Òxido. Aunque mabos son Magnesio y funcionan igual de bien, las dosis son diferentes. Lee tu frasco por la parte posterior y te daràs cuenta que 100mg de magnesio Chelate equivalen a 500mg de Magnesio elemental. Si tienes Magnesio Chelate, sòlo debes tomar una tableta al dìa. La diferencia real, entre uno y otro, ademàs de la dosis, es que el Chelate està quelado con un aminoàcido. Y esto hace que no laxe, como pudiera suceder con otros tipos de Magnesio. Dèjame saber si tienes alguna otra dudad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Dr Jonson.
    que me dice sobre el Magnesio citrato de 400 mg.. es bueno tambien yo no consigo Y si tengo osteopenia y no tomo ni lacteos de ninguna clase ( por no tolerar la lactosa ni la mucosidad que em acarrean) debo yo tomar calcio aparte del magnesio). Gracias por adelantado!1 y Que dios lo bendiga!! Ah! tengo 60 anos y tomo ALA desde hace 20 anos!! y no aparento la edad!
    Lisbeth

    ResponderEliminar
  5. Hola Dr Johnson. ue otro tipo de magnesio que no sea chelato puedo tomar>. el que consigo por aqui es citrato de 400 mg.. necesito el magnesio tambien para que me ayude a regularrizar mi estrenimiento cronico.. he estado tomando el Magnesio citrato y me ayuda en ese aspecto pero en otros aspectos no se si em conviene o si es muy alta la dosis de 400 mg diarios. Por favor guieme en ese aspecto. mil gracias
    Matilde.

    ResponderEliminar
  6. ELIZABETH BYRNE GUEVARA9 de junio de 2010, 7:33

    EL CHELATE DE MAGNESIO ES BUENO PARA LA FIBROMIALGIA?. EN MI CASO, SUFRO DE GASTRITIS CRÓNICA Y A VECES LA PASO MUY MAL, QUIERO SABER SI TENDRÍA ALGUNA CONTRAINDICACIÓN CON MI GASTRITIS, YA QUE HACE TIEMPO ATRÁS, TOMABA EL MAGNESOL Y TERMINÉ EN LA CLÍNICA.

    POR FAVOR, SI ALGUIEN PUEDE ORIENTARME, LO VOY A AGRADECER MUCHO. MI CORREO ELECTRÓNICO ES EL SIGUIENTE : elizabethbyrne25@hotmail.com

    Espero prontas respuestas porque la fibromialgia me ha trastocado la vida entera. Necesito ayuda!

    MIL GRACIAS,
    ELIZABETH

    ResponderEliminar
  7. Hola Dr.Johnson: Tengo osteopenia y osteoporisis, estuve tomando por un año bonviva(1 vez al mes) y calcio con vitamina D, pero no mejoré según la última densitometría, ahora me han recetado ácido alendrónico y citrato de calcio de 1,500mg; deseo tomar magnesium chelate, pero no sé si debo dejar de tomar lo que me han recetado. Tengo 48 años. Gracias por la atención.
    Edith

    ResponderEliminar
  8. Hola elizabeth. La fibromialgia podría desaparecer si tratas le posible hipotiroidismo q tal vez tienes y q tus médcios no han identificado. Realízate los exámenes de sangre TSH T$ Libre T3 Libre Anticuerpos Anti TPO y Anti Tiroglobulinas. Igual la Prolactina. Magnesio con la cena y selenio con el desayuno. t mejorarían muchisismo. Pero te pueden caer mal en el estómago. Todo puede pegar en aquel con gastritis. Escríbeme con los resultados. No soya.

    ResponderEliminar
  9. Hola Edith. Lo q siempre t ha faltado es magnesio. Toma 250mg de óxido d magnesio con la cena. Y reevalúa esa dosis d calcio con tu médcio. es demasiado alta. No irá a tus huesos. Irá a tus órganos. recuerda q ya tu consumes alrrededor d unos 500mg día con la comida. Y más de 1000mg en la mujer está asociado con más problemas q ventajas. abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todo lo maravilloso que dicen hoy compre magnesium pero tengo una granduda.... el frasco dice por detras "proveniente de 500mg de amino acido quelado de magnesium" pero por delante dice "Elemental magnesium" es de 100mg, asì que no se cual es la dosis correcta

    ResponderEliminar