martes, 5 de enero de 2010

Doctor... cuando no sabe o no entiende, mejor no diga nada!


Uyyyyy...
Primero, corta explicación.
Estoy molesto.
Estaba feliz.
Pero ahora estoy molesto.
Y una de las cosas que más feliz me hacen en la vida, es estar molesto y dejar salir mi emoción. Así que, aquí voy. Un médico asusta a su amigo, porque ignora (e ignorar está permitido, lo que no está permitido es asustar siendo un médico que ignora), que la neoglucogénesis nocturna aumentada es la razón por la que muchos terminan en diabetes. Y aquí, es donde usted puede tener lunes o martes o miércoles o jueves... o hasta domingo, que es diabetes. Domingo es diabetes. Y sábado prediabetes... me sigue? Pero este doctor, a quien su amigo le consulta si sufre de "Neoglucogènesis Nocturna Aumentada", en lugar de explicarle que dejàndola evolucionar son potencialmente la misma cosa, pero que controlando aquella se evitarìa esta, prefiere utilizar el camino del TERROR y la CERO EXPLICACIÔN. "Tu lo que debes tener es diabetes", le dice..., implicando con su comentario que "olvide esa pallacerìa" de neoglucogènesis nocturna aumentada y que se ponga las pilas contra la diabetes. Y lo que este ignorante no sabe, y repito, ignorar no es un delito (usted por ejemplo, ignora de què color son las paredes de mi cuarto), es que los seres humanos nos ponemos las pilas CUANDO ENTENDEMOS COMO SE PRODUCEN LAS COSAS, Y COMO NOS LAS PODEMOS QUITAR.  Aquì la copia de su carta. Reservàndome su nombre.


Estimado   doctor:

                           Me  gustaria   saber   si   Uds   atiende   consulta    para   concertar   una  cita ...... por la  sintomatologia   creo esar  sufriendo  de  eso  que Ud   denomina  neoglucogenesis nocturna aumentada........   se   lo  comente   a  un  medico  conocido  e  inclusive le   mostre   el  recorte   del articulo  de  Todo  en   Domingo   de   el  Nacional    y  hizo  un  comentario   despreciativo diciendo   que   yo   lo  que  probablemente  tenia   era   diabetes   y que  hacia   ese  diagnostico   debiamos  enfilar  el  tratamiento........pero   yo  a  Ud;   a  pesar   de  que  no lo  conozco   le  tengo  mas   confianza  ....tengo  mucho  tiempo  leyendolo   y  me  gusta  lo  que  escribe....esperando   su  repuesta    atentamente 

6 comentarios:

  1. Magdalis Piñero6 de enero de 2010, 6:42

    Hola doc, sé que el tiempo no alcanza para dar respuesta a todos...pero mientras espero además de aprender con el caso de mis compañeros de blog, aprovecho para darle más datos sobre mi caso. Min padre falleció de cáncer en los riñones (diagnóstico descubierto en la autopsia), mi madre tiene más de 30 años con una úlcera varicosa. Yo tengo muy muy mala circulación.Cualquier presión en brazos o piernas me deja hematomas muy difíciles de desaparecer sobretodo lo de las piernas. Sufro de várices. Me las inyecté en una oportunidad con un dermátologo (me fue fatal), a los años fui a consulta con un cirujano vascular (me fue mejor) pero sé que tengo muchas probabilidades también de sufrir de úlcera. Mis piernas me lo dicen (retención líquidos, ardor, picor, pesadez y dolor)Además de mi sobrepeso, que ya le conté a grandes rasgos cómo he lidiado con eso -sin éxito-. Estoy tratando de obtener una consulta con usted. Espero sea pronto. Ya no quiero seguir aventurando sin rumbo fijo tratando de aferrarme a la juventud que se m escapa junto a la salud q la acompaña...

    ResponderEliminar
  2. Saludos Dr. L.J., me gusta su blog es maravilloso
    que existan personas como Ud. ocupados en ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y estoy enganchada con toda la informacion que nos brinda. Quiero comentarle que tengo desde los 20 años sufriendo de ovario poliquistico y ahora tengo 47 y estoy haaarta del tratamiento que siempre es el mismo, ahora tambien tengo problemas con el ccolestero alto, trigliceridos y me mandan tomar estatinas y el mismo cuento me bajan los valores, dejo el tratamiento y vuelven a subir, leyendo todos sus articulos me doy cuenta que tal vez tengo resistencia a la insulina tengo todos los sintomas: verrugas en el cuello, manchas en las mejillas, lunares rojos, grasa en la cintura, me levanto cansada y adolorida de la espalda y cintura, yo llegue a pensar que era el almanaque pasandome factura pero ahora veo la luz al final del tunel y se que hay solucion para mi. Por favor doc deseo llegar a vieja sana y no arrengada y con achaques, poder disfrutar de mis nietos sin problemas orienteme como puedo quitarme de encima estos achaques, agradecida de antemano y que Dios lo bendiga cada dia mas ahh y feliz año 2010. Att: F.J.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que una persona tan joven ( por lo que aparenta en la foto ) sea poseedor de los que los antiguos llamaban sabiduria o sea no cerrarse a nada escuchar analizar y llegar a conclusiones valederas y ademas mantenerse permanentemente informado a traves de Papers y otros medios yo concerto la cita con su secretaria para despues del 11........ gracias y ya nos veremos a mediados de enero si Dios quiere

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja Ud es unico e irrepetible en esta y en todas las vidas por siempre jamas.... s entendio?..... Su sabiduria, no tiene discusion. Pero ademas tiene ese gran sentido del humor...Y esa forma tan graciosa d explicar.. Es perfecto, Ud es perfecto. Dios los bendiga y gracias por estar en nuestro pais Dr, gracias x ser tan bueno, gracias por existir.. Se le quiere full..

    ResponderEliminar
  5. Hola FJ,
    Debes ir consultar al endocrinólogo para que te descarte Resistencia a la insulina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyyyy Anónimo, si que se entendió.
    Yo también t quiero fulllllllllllll...

    ResponderEliminar